Sonia – Aquí en mi nube (1966)

Tras estudiar en el conservatorio y ganar varios concursos radiofónicos, con apenas quince años inicia su carrera musical la barceonesa Pilarín Espí con el nombre artístico de Sonia, grabando adaptaciones al castellano de éxitos foráneos como Dos pequeños italianos (1963), Ouki-Kouki (1964) o Si yo tuviera un martillo (1964). El éxito de este último, versión de If I Had A Hammer (1962) de Peter, Paul & Mary, le vale el sobrenombre de la chica del martillo, y ese mismo año participa en el Festival de Mallorca con dos canciones originales. Con la llegada del ye-yé español de Marisol, Conchita Velasco y Rocío Dúrcal, Sonia intenta cambiar su imagen infantil con la interpretación del tema Get Off Of My Cloud (1965) de The Rolling Stones, que también acaban de grabar sus paisanos Lone Star, en una versión festiva y desenfadada de ritmo rápido y bailable que sin embargo no obtiene demasiado éxito. El EP se completa con versiones de las canciones In The Middle Of Nowhere (1965) de Dusty Springfield, 1-2-3 (1965) de Len Barry, y A Lover’s Concerto (1965), original del grupo de rhythm’n’blues The Toys popularizado en España por Karina. Ésta es la última grabación de Sonia, cuya figura caerá en el olvido durante décadas sin ser objeto de ningún tipo de reedición, hasta la inclusión de la canción Aquí en mi nube en el recopilatorio ¡Chicas! Spanish Female Singers 1962-1974 (2011) del sello Vampi Soul.
Aqui_en_mi_nube
Aquí en mi nube
Belter
Junio 1966

1. Aquí en mi nube
2. Al final de la calle
3. Concierto para enamorados
4. 1, 2, 3

Etiquetas:

About Max Power

Walk in silence...

Deja un comentario