Big Star – Don’t Lie To Me (1972)

Tras dejar los Box Tops a principios de los 70 Alex Chilton regresa a Memphis y se reúne con su amigo Chris Bell para formar juntos Big Star. Debutarán con el álbum #1 Record (1972), que en la portada reproduce las famosas luces de neón del supermercado del cual han tomado el nombre, un trabajo con producción limpia para resaltar unas melodías con influencias de la british invasion y el folk psicodélico entre las que destacan Thirteen, In The Street, The Ballad Of El Goodo o When My Baby’s Beside Me, con Chilton y Bell alternándose en la composición. Don’t Lie To Me, tema escrito por el segundo, endurece el sonido acercándolo al glam, incluyendo efectos como el sonido de una motocicleta Norton Commando o un theremin, mientras Watch The Sunrise tira más hacia el jangle pop de los Byrds. Poco después Chris Bell dejará la banda y Big Star grabará ya como trío su segundo LP Radio City (1974).

Don’t Lie To Me
Ardent Records
April 1973

1. Don’t Lie To Me
2. Watch The Sunrise

Etiquetas:

About Max Power

Walk in silence...

Deja un comentario