The Crystals – Then He Kissed Me (1963)

A principios de los 60 un joven Phil Spector pone punto final a su banda The Teddy Bears para centrarse en su carrera como productor musical, consiguiendo sus primeros éxitos con los singles Spanish Harlem (1960) de Ben E. King y Twist And Shout (1961) de los Top Notes. En 1961 funda junto al empresario y ex-socio de Lee Hazlewood Lester Sill el sello Philles Records donde Spector sentará las bases de su famoso wall of sound trabajando con The Crystals, The Ronettes, Bob B. Soxx y Darlene Love. The Crystals tienen el honor de inaugurar el catálogo con el sencillo There’s No Other (Like My Baby) (1961), al que seguirán He Hit Me (And It Felt Like A Kiss) (1962), He’s A Rebel (1962), He’s Sure The Boy I Love (1962), Da Doo Ron Ron (1963) y Then He Kissed Me (1963). Este último condensa las esencias del wall of sound wagneriano, con una base instrumental a cargo de la banda de estudio The Wrecking Crew, y la deliciosa voz de La La Brooks cantando una letra tierna y melancólica bien secundada por los coros y la sección de cuerda conducida por el arreglista Jack Nitzsche. La canción no alcanzará el éxito esperado quedándose en el número 6 de las listas, quizá eclipsada por el impacto de Be My Baby (1963) de las Ronettes, pero sí será reconocida por Brian Wilson, declarado admirador de Phil Spector, quien poco después la grabará como single con los Beach Boys bajo el título Then I Kissed Her (1965).
Then_He_Kissed_Me
Then He Kissed Me
London Records
July 1963

1. Then He Kissed Me
2. Brother Julius

Etiquetas:

About Max Power

Walk in silence...

Deja un comentario